Google
2016. © Diamante TLN. Todos los Derechos Reservados.

Tepic.  Mina 290-A Pte. Col. Centro.

Tel. (311) 210 8024 / (311) 140 3356

Puerto Mazatlán 70-A, Col. San Pedrito, Tlaquepaque, Jal. Guadalajara

Tel. (33) 1005 8728

Lunes - Viernes  8:00-20:00 hrs

Sábado  8:00-14:00 hrs

Home
Home Nosotros Unidades Turismo Renta Autos Servicio de Carga Ligera SyD Travels Nayarit Turístico Trámites Migratorios Transporte Escolar Contacto
Región Norte

SAN BLAS

San Blas fue el punto de partida de Fray Junípero Serra para fundar todas las misiones franciscanas del norte de México y del sur de California. Existe un gran legado histórico producto de haber sido durante el movimiento de Independencia el único puerto abierto a la navegación en el pacífico mexicano. San Blas es un destino de baja densidad ya que su entorno de selva tropical y bosque de manglar son sumamente vulnerables y representan un importante legado natural. Existen santuarios para la observación de aves. Existen también cocodrilos en su hábitat natural. Además hay recorridos entre canales navegables de verdísimo mangle y suculenta gastronomía en rústicos restaurantes tipo ramada, donde el agua del mar acaricia los pies mientras se come. La hotelería está representada por pequeños hoteles de excelente calidad donde la atención es totalmente personalizada. Las playas más visitadas son Platanitos, Aticama, Los Cocos, La Manzanilla, Las Islitas, la bahía de Matanchén y El Borrego.

Que hacer:

Tovara de San Blas.

SANTIAGO IXCUINTLA

Santiago Ixcuintla se encuentra en proceso de consolidación. Los servicios turísticos son sencillos pero de calidad. En la cabecera municipal el tema central es la cultura. En las marismas de Santiago se ubica la Isla de Mexcaltitán, espacio según el Códice Boturinni, fue el punto de partida de las 7 tribus nahuatlacas para fundar Tenochtitlán y la gran nación mexica. Sus playas más importantes son Los Corchos y El Sesteo.

Boca de Camichin.

Actividades:

Isla de Mexcaltitan.

TECUALA

Tecuala es un municipio de grandes bellezas naturales. Tiene la playa más grande de Latinoamérica: Novillero, con más de 80 kilómetros de extensión. Cuenta con una gran superficie de manglares, situación que le otorga un toque salvaje. Los vestigios de los primeros habitantes (los Concheros) que tuvo lo que actualmente es el estado de Nayarit se encuentran aquí, kilómetros y kilómetros de conchas dan testimonio de estos primeros pobladores. La gastronomía es a base de pescados y mariscos bien frescos y se pueden consumir en restaurantes tipo ramada o en tradicionales “botaneros” donde con el consumo de cerveza se sirven abundantes platillos.

Playa de Novillero.

Actividades:

Pescado Sarandeado.