Google
2016. © Diamante TLN. Todos los Derechos Reservados.

Tepic.  Mina 290-A Pte. Col. Centro.

Tel. (311) 210 8024 / (311) 140 3356

Puerto Mazatlán 70-A, Col. San Pedrito, Tlaquepaque, Jal. Guadalajara

Tel. (33) 1005 8728

Lunes - Viernes  8:00-20:00 hrs

Sábado  8:00-14:00 hrs

Home
Home Nosotros Unidades Turismo Renta Autos Servicio de Carga Ligera SyD Travels Nayarit Turístico Trámites Migratorios Transporte Escolar Contacto
Región Sur

SANTA MARÍA DEL ORO

Santa María del Oro se ubica en el vaso de un cráter volcánico que con el paso del tiempo, los escurrimientos naturales de agua se encargaron de llenarlo y actualmente es una hermosa laguna. La cabecera municipal es un pequeño pueblito que lleva el mismo nombre y se ubica a unos minutos antes de llegar a la laguna. Existen en las orillas de la laguna algunos hoteles boutique, con excelente calidad en el servicio. De igual manera, abundantes restaurantes donde se preparan los riquísimos chicharrones de pescado, la cuachala y la capirotada al horno. Se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Laguna de Santa María del Oro.
Morelos, estatua en Jala, Nayarit.
Laguna de San Pedro Lagunillas.

JALA

Risueño pueblo de calles empedradas, de viejas casonas de adobe con altos techos cubiertos de teja, donde el tiempo camina lento. Jala se ubica al pie del gigantesco volcán del Ceboruco, lugar al que se puede llegar en cualquier tipo de vehículo. Con motivos religiosos o bien por pura contemplación, al estar en Jala es punto obligado la visita a la Basílica Lateranense. Durante la Semana Santa, se celebra una tradicional representación de la Judea y durante el mes de agosto tiene lugar la tradicional feria del elote. Existe la ancestral tradición de “los curanderos”, personas que han desarrollado, según la tradición, la extraordinaria capacidad de “alejar el mal atrayendo el bien”, y restaurando entonces la armonía física y espiritual.

Actividades Recomendadas

SAN PEDRO LAGUNILLAS

La Laguna de San Pedro se localiza a unos minutos de la cabecera municipal que lleva por nombre San Pedro Lagunillas. En la laguna se puede practicar la pesca deportiva ya que existen en el vaso abundantes tilapias y lobinas que hacen más interesante la experiencia por la abundante vegetación acuática que existe en la laguna. Existen restaurantes que tienen como especialidad el pescado y lo preparan de distintas maneras generando una variedad de opciones para elección del visitante.

Basílica Lateranenese, Jala, Nayarit.
Judea, semana santa, Jala, Nayarit.

AHUACATLÁN

Ahuacatlán cuenta con un Centro Histórico en excelente estado de conservación. La principal característica de este municipio es su permanente y contagiosa tranquilidad. Por ubicarse al pie del volcán del Ceboruco, cuenta con un excelente clima durante todo el año. Esta misma condición lo ha dotado de distintos balnearios como Acatique, Las Tinajas, la Cueva del Jaguar y otros más.

Actividades Recomendadas

Zona Arqueológica de los Toriles.

IXTLÁN DEL RIO

Ixtlán del Río es una combinación de ciudad con pueblo, por un lado cuenta con todos los servicios de una ciudad pero con todas las tradiciones y las costumbres de un pueblito. Se recomienda recorrer Ixtlán a pie, ya que se podrán disfrutar con detalle todos los recovecos de antiguas y añosas construcciones. Para quienes gustan de recorridos turísticos totalmente impregnados de cultura, una buena opción es la zona arqueológica de Los Toriles. Para cenar, existe la añeja tradición de acudir a los portales y disfrutar el singular platica del Pollo a la Picha.

AMATLÁN DE CAÑAS

En algunos pueblos, al llegar se tiene la impresión de que el tiempo se hubiera detenido. En Amatlán el tiempo literalmente se detuvo y el visitante lo puede constatar al paso. Al observar numerosas casitas de adobe con techos de teja que se encuentran “pandeados” por el paso del tiempo. La Barrranca del Oro, El Rosario, La Estancia y Amatlán de Cañas, son pueblitos donde la vida se vive despacio y el elemento que distingue a estos pueblos son sus balnearios. En Amatlán existen dos balnearios de aguas termales. En El Rosario, existe uno de los balnearios naturales más hermosos de todo el país. Una enorme cascada corre en medio de un cañón de roca sólida. El agua es de manantial y es tan fresca y transparente que cuando los bañistas se sumergen pareciera que estuvieran suspendidos en el aire. Este balneario se llama El Manto. Cuenta con albercas naturales de agua corriente y al menos tiene tres masajeantes cascadas. Cuenta también con excelente servicio de hospedaje.

Foto: Christian Frausto Bernal
Balneario El Manto. Ubicado en el El Rosario, en el
municipio de Amatlan de Cañas, Nayarit.